31 Oct 2016

COMO DETECTAR UN MAL SERVICIO EN SEGUROS

Author: Manuel Vargas Salinas | Filed under: General
agente-de-seguros-2016
¡El celular llamado se encuentra fuera de cobertura o está apagado¡
 ¡Me encuentro fuera de la oficina y con poco acceso a Internet¡
Si esta es alguna de las respuestas que recibe al tratar de localizar a su asesor de seguros, debe tomarlas como señal de alerta, ya que podría ser víctima de una baja en la calidad del servicio de de su agente de seguros.
Las redes sociales, el servicio celular, el correo electrónico, la telefonía por INTERNET son facilidades que ha traído la modernidad a través de la tecnología, para ponernos más cerca de nuestra familia, amigos, colaboradores y sobre todo su asesor de seguros. No obstante y cuando más lo necesitamos; sobre todo a la hora de un siniestro no logramos localizar al agente de seguros, especialmente fuera de horas de oficina, feriados y fines de semana.
Al igual que otros profesionales, se ha vuelto común el apagar el celular para no atender llamadas fuera de horario; en muchos casos motivado por la cada día más frecuente moda de tener más de un servicio celular, uno para el trabajo y otro para uso personal. Esto denota de parte de su asesor el incumplimiento de uno de los principales servicios que debe darle, estar localizable 24/7 en la medida de lo posible.
No obstante, hay otra serie de alarmas que puede considerar para determinar la calidad del servicio que está recibiendo.
  1. Está a tono con la tecnología con presencia en redes sociales, servicios de mensajería, correo electrónico y otros.
  2. Se ha convertido en un simple cobrador de primas o le ha instruido sobre los medios de pagos electrónicos.
  3. Está atento a los ajustes periódicos de las condiciones de su seguro, sobre todo aquellos que determinan la prima a pagar, coberturas y deducibles de manera pro activa, o simplemente es un comportamiento reactivo ante su consulta.
  4. Que conocimiento tiene del mercado de seguros, no solo de los productos de la compañía que representa sino de las otras compañías y de las corrientes del mercado globalizado.
  5. Se preocupa por instruir a los funcionarios de la empresa en la administración del seguro, recuerde que el hecho de tener vigente un seguro no es garantía de cumplir con su necesidad de protección.

Al final de todo, su asesor debe ser capaz de demostrarle que su seguro es mejor si está acompañado con su servicio profesional, para lo que debe considerar lo siguiente:

  • Son suficientes las coberturas del seguro de acuerdo con su necesidad de protección.
  • El costo del seguro esta determinado en función de la cobertura requerida y no de la comisión a devengar por él.
  • Ante igualdad de costos, usted le designa en función meramente del servicio recibido como valor agregado y no por afinidad familiar o amistad.

Leave a Reply