31 Oct 2016

TIPS PARA ELEGIR UN ASESOR DE SEGUROS

Author: Manuel Vargas Salinas | Filed under: General

tipsUn buen asesor de seguros tiene la capacidad de recomendar a sus clientes el seguro que más se acerque a sus necesidades, además debe informarte de todas y cada una de las coberturas de las pólizas del seguro que te recomienda. Y no sólo eso: también está capacitado para prestar asesoría a sus clientes en caso de siniestro.

1.- Guíese por recomendación, cuando una persona está satisfecha con el servicio que le brinda su asesor de seguros, siempre lo compartirá con sus conocidos. Aproveche las redes sociales, foros o contactos de páginas web.

2.- Verifique si está certificado ante la Superintendencia General de Seguros: En la actualidad muy pocos asesores que se desempeñan en el mercado de seguros gozan de alguna certificación internacional. http://www.sugese.fi.cr/mercado_seguros/agentes/

3.- Un asesor le ayudará a determinar cuáles son sus principales riesgos, como enfrentarlos, disminuirlos y buscar el mejor producto acorde con sus necesidades de protección.

4.- Definirá junto con usted de qué forma puede evitar que, si esos riesgos se materializan, tengan un impacto directo en su economía. Un seguro se debe suscribir ya sea por cumplimiento de una obligación legal, financiera o como previsión, pero siempre deberá responder a la transferencia del riesgo, que es el último paso de una buena Administración del Riesgo.

5.- Le propondrá las mejores opciones de ahorro, de acuerdo con sus necesidades y no a las de él, buscando la mayor protección en las mejores condiciones y al menor costo posible.

6.- Se tomará el tiempo para explicarle los beneficios y alcances de los productos que le proponga.

7.- Debe brindarle apoyo, orientación y el servicio necesario en caso de que necesite realizar algún trámite ante la aseguradora. Especialmente deberá estar localizable en el momento de un siniestro, el momento de la verdad.

8.- Estará al pendiente de la vigencia de las coberturas a fin de que en ningún momento quede desprotegido, recordando con anterioridad los vencimientos y no simplemente actuar como un cobrador de primas.

9.- Le informará y sugerirá sobre las actualizaciones necesarias para su protección en el transcurso de la vigencia de su seguro.

10.- Su asesor no es un cobrador, deberá adaptarse a los avances tecnológicos para permitirte atender el pago de tu seguro por los medios electrónicos disponibles.

Leave a Reply