31 Dic 2016

¡LO BUENO DE UN SEGURO!

Author: Manuel Vargas Salinas | Filed under: General

poliza

¡Lo bueno de un seguro es tenerlo y no usarlo, lo malo es tener que usarlo y no tenerlo!

Así reza uno de las frases de mis publicaciones en redes sociales, página web y al pie de mis correos electrónicos. Pero más que un cintillo publicitario, se encierran en su contenido y parafraseo varias máximas en el uso y no abuso de las coberturas de su seguro.

  • Si como buen previsor mantiene al día las coberturas obligatorias y voluntarias para proteger su patrimonio y no hace uso de su seguro, esto implica que en su seno familiar no hay accidentes o enfermedades, no se han visto afectados sus bienes y propiedades, no ha sido demandado civilmente en fin mantiene una gran tranquilidad porque aunque no ha sido necesario utilizarlo, existen las previsiones del caso para utilizarlos en caso de siniestro.
  • Pero lo mejor es quizá un importante aspecto que el asegurado no valora, cuando no se hace uso de la cobertura del seguro se obtiene de parte de las Aseguradoras un descuento por baja siniestralidad, el que aparte de representar una gran economía en el costo de sus seguros el convierte en un cliente que estas entidades quieren fidelizar, ya sea con mejores productos, coberturas o beneficios especiales.  Aparte de ello, la siniestralidad es una importante condición de los seguros conocida como bonus-malus en el argot de seguros, el que como ya se indico premia la baja siniestralidad con descuentos pero al mismo tiempo castiga la alta siniestralidad con la imposición de recargos en la prima pagada por su seguro.

Como conclusión, es deber del asegurado vigilar por el correcto uso de su seguro y no prestarse para cubrir más allá de lo estrictamente necesario con su seguro, ya que un mal uso de su seguro le puede hacer perder su condición de bajo riesgo, lo que implica que sus seguros se vuelvan mas caros

Leave a Reply